Atrás

SIMO Educación 2014

Entre las distintas conferencias especialmente orientadas a la enseñanza obligatoria, el programa de SIMO Educación contará con las intervenciones del reconocido autor Marc Prensky, que hablará sobre la educación del futuro y sobre cómo convertir a los nativos digitales en protagonistas de su aprendizaje, y de Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, programa que ha permitido dotar de tecnología a las escuelas de Uruguay. También se dará a conocer más sobre inteligencias múltiples y emocionales con la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, o las teorías que ha presentado María Acaso en su libro “rEDUvolution”.

En la Sala de Comunicaciones los docentes contarán su experiencia en el aula a partir del desarrollo de diferentes iniciativas, como el trabajo por proyectos en un colegio rural, la clase al revés o Flipped Classroom, el uso de los videojuegos, prácticas evaluativas, o proyectos colaborativos, entre otros temas.

Además, en la Sala de Talleres Prácticos se tratarán temas sobre realidad aumentada, herramientas y apps para ‘darle la vuelta a la clase’, cómo crear la identidad digital, o cómo sacar partido a los ‘artefactos’ digitales. En la Sala Mobile Learning se darán a conocer experiencias y se desarrollarán talleres didácticos sobre dispositivos móviles -apps, la revolución del aprendizaje móvil, vídeos, música, códigos QR, etc. Y en la Sala de Lenguaje Audiovisual, centrada en comunicaciones, habrá talleres sobre las ventajas del cine, la radio, los podcasts en clase, y aprender sobre Stop Motion, entre otros.